jueves, 9 de abril de 2009

Jueves Santo y Madrugada en Giralda Digital


Este jueves comienza la jornada más intensa de la Semana Santa de Sevilla, y probablemente la más esperada por muchos.
Comenzaremos a las 17.00 horas con la llegada de la Hermandad de los Negritos a la calle Laraña, y no perderemos detalle de todas las hermandades que procesionan en la tarde-noche del Jueves Santo.

Las Cigarreras en Campana, la Exaltación por Cuesta del Rosario, Montesión por la Cuesta del Bacalao, el Valle por Alemanes y Cuna... y la salida y entrada de la Hermandad de Pasión desde la Parroquia del Divino Salvador, y la salida y entrada de la Hermandad de la Quinta Angustia desde la Parroquia de la Magdalena, y todo ello en directo.

Y tras la intensa jornada del Jueves, cuando la Virgen de la Merced cruce el umbral de la puerta de la Parroquia del Salvador, nuestras cámaras se trasladarán a la Basílica de la Macarena para ofrecer con todo lujo de detalles la salida de la Hermandad de la Esperanza Macarena.

Además de otros muchos momentos de gran intensidad, fervor y emoción, como la llegada a Campana del señor de Sevilla, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, así como la salida y entrada de la Hermandad del Calvario desde la Parroquia de la Magdalena.
Sentiremos muy de cerca la emoción de contemplar la Hermandad del Silencio por la calle Alemanes, Cuesta del Bacalao o el Salvador.

La Hermandad de la Esperanza de Triana antes de llegar a la Campana procesionará junto a nuestras cámaras situadas en la Plaza de la Magdalena y la calle San Pablo.
Y por último, el Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias realziarán su estación de penitencia a la Catedral rodeado de todos sus hermanos y devotos, y Giralda Digital ofrecerá en directo la llegada a Campana, la subida por la Cuesta del Bacalao o la Cuesta del Rosario, y su paso por la Plaza de la Alfalfa, con los primeros rayos de sol del Viernes Santo...
Y así hasta las 14.00 horas, momento en que la Esperanza Macarena regrese a su templo.

El Viernes Santo continuará en directo en Giralda Digital con la llegada de la Hermandad de la Carretería a Campana a las 18.20 horas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido ver ninguna imagen de las carreras de Reyes Católicos durante la madrugá y allí había cámaras. ¿Porqué?

Anónimo dijo...

ola a mi tambien me gustaria verlas ya que yo me encontraba alli y pase mucho miedo y no sabia que ocurria y fue primero de un lado y luego cuando la gente se relajo un poco del otro lado y yo ya me fui a mi casa gracias me gustaria ver el video de reyes catolico donde ocurrio todo porque donde yo estaba habia un camara vuestro enfrente mia y grabo todo.

Anónimo dijo...

Perdonen que sea tan mal pensada,pero se oculta algo?,por que no hay noticias de algo que los que vivimos ese momento lo pasamos tan mal y hoy Domingo seguimos convalecientes por lo golpes.A que se debe tanto secretismo si alli habia cámaras?
Por lo demás os felicito por el trabajo extraordinario.

Anónimo dijo...

No se dice nada de las avalanchas? que verguenza

Anónimo dijo...

si yo tb sigo buscando las imagenes de la avalancha porque me pillo y no sabia lo que ocurrio, y la verdad me parece muy mal que algo que nos incumbe a todos se nos tenga ocultado, y e visto varias veces la madruga del 2009 y solo disen que algo ocurre....eso ya lo sabia yo pero no se veia a la gente correr

Anónimo dijo...

SE PODRA VER EN LA TELE LA MADRUGA EN ALGUNA CADENA EN MADRID

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario a continuación.



¿Qué te ha parecido el pregón de 2009?